Anuncio

11/11/19

6 consejos infalibles para mejorar tu vocabulario


6 consejos para mejorar el vocabulario en inglés

El vocabulario en Inglés es fundamental para enriquecer tu comunicación en las 4 áreas del idioma (hablar, leer, escribir, escuchar). Pero, ¿Cómo mejorar nuestro vocabulario cuando hay miles de palabras?

En un principio parece una tarea titánica, sin embargo, si pones en práctica estos consejos te será mucho más fácil enriquecer tu vocabulario.

Así que toma nota de los siguientes consejos que te voy facilitar porque esto ha sido lo que yo he puesto en práctica para aprender inglés y me han sido de mucha utilidad, por ello los comparto contigo.

1. Disciplina:

Creo que este es el pilar más importante para mejorar tu vocabulario, nada ocurre por arte de magia, tienes que hacer que el aprendizaje sea parte de tu estilo de vida. Cuando la motivación no alcance, es donde brilla la disciplina. Desear algo sin hacer un plan y llevarlo a cabo para lograrlo, se convierte en sólo eso, un deseo.

Pregúntate, ¿Cuál es mi motivación para aprender inglés? esta pregunta podría tener miles de respuestas desde conocer al amor de tu vida hasta viajar por el mundo.
La segunda pregunta es ¿Qué estoy haciendo para logarlo?

2. Clasifica el vocabulario por categorías y define un objetivo semanal


Definir objetivos cortos y realistas es mucho más viable y sostenible en el tiempo que inmensas cantidades de vocabulario.
Puedes empezar con metas cortas, por ejemplo,  aprenderte 10 partes del auto, 20 frutas o verduras por semana. Escoge las categorías de acuerdo a tus necesidades de aprendizaje.

3. Identifica cuál es tu estilo de aprendizaje


Es súper importante saber cuál es tu estilo de aprendizaje, si se te hace más fácil aprender por medio de imágenes, aprender frases con el vocabulario que estás aprendiendo, usar listas impresas, usar tecnología, usar una bitácora, pregúntate ¿Cómo quiero aprender esto? ¿ Se ajusta a mi estilo de vida? ¿Lo puedo sostener en el tiempo?

Una vez tienes esto claro, busca el material y las herramientas para llevar a cabo tu plan de aprender nuevo vocabulario.

4. Realiza un aprendizaje completo del vocabulario


Con esto me refiero, a que te esfuerces por aprender a escribir y a pronunciar las palabras más allá del significado en sí mismo. En este mundo tan competitivo,  hay que esforzarse por dar siempre lo mejor y, estar bien informados y preparados para acoplarse al mundo real. 

Saber el significado de una palabra sin saber como se pronuncia nos sirve a medias. Tu te mereces que tu aprendizaje sea de buena calidad, así que debes estar vigilante y ser exigente contigo mismo. Aprende, los diferentes usos, significados y contextos en dónde se puede usar esa palabra. Es mejor calidad que cantidad.

5. Usa la tecnología a tu favor


En este mundo globalizado, aprender un nuevo idioma se nos facilita mucho.
Yo les recomiendo mucho el uso de aplicaciones, hay muy buenas tanto en Android como en iOS, hay aplicaciones para todo, y las que se enfocan en vocabulario no son la excepción. 

Con este tipo de aplicaciones, tienes vocabulario al alcance de tu mano y con tan sólo dedicar 10 minutos al día cada día, hará una gran diferencia en tu aprendizaje. Como te mencionaba en el punto anterior, es útil que las palabras vengan con la pronunciación, muchas apps incluso te permiten practicar tu pronunciación, así que este recurso me parece que es muy valioso y de fácil acceso para todos, ya que la mayoría de éstas aplicaciones son gratuitas.

Otro recurso, súper entretenido y hasta divertido es aprender vocabulario por medio de canciones. Esto es genial porque si la canción te gusta no es para nada sacrificado investigar su significado y aprenderse la letra y cantar a todo pulmón, así prácticas pronunciación y quién sabe,  hasta a lo mejor te encanta cantar en inglés y terminas siendo la estrella del karaoke.

Una plataforma muy recomendable para esto es YouTube, ahí podrás encontrar miles de canciones incluso con su letra, así que, si no estás usando esta herramienta te estás perdiendo una gran oportunidad de aprendizaje.

Por último, los sitios web con cursos gratis, foros, blogs y demás abundan hoy día. Suscribirte a boletines y aprovecha todo lo que el internet te ofrece. La posibilidad de escuchar a personas nativas está a sólo un solo click.

6. Asiste a clases presenciales


Por último, pero no menos importante, si está dentro de tus posibilidades asiste a clases presenciales con docentes que te facilitarán tu proceso de aprender Inglés.  Pero, no te quedes sólo con lo que estudias en aula, sé curioso(a), investiga, lee, pregunta, ese es el secreto para que aprendas rápido y fácil. Tu actitud y disciplina harán una gran diferencia.

Como conclusión les puedo decir, que el idioma Inglés es fascinante al igual que nuestro primer idioma español. Deja atrás los mitos de que es muy difícil, que sólo los niños o jóvenes pueden aprender rápido, que sólo en una academia puedo aprender.

En realidad, los que aprenden son aquellos que realmente quieren superarse sin importar su edad, raza o condición social, prácticamente no hay nada que una persona con determinación y disciplina no pueda lograr.

Hasta aquí, estos consejos ¿Se me escapó alguno? ¿Cuáles son tus estrategias para aprender más vocabulario?

Cuéntame en los comentarios.

Si te gustaron estos consejos, te recomiendo que le des un vistazo a 5 consejos para mejorar la pronunciación en inglés

¡Hasta la próxima!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario