Anuncio

6/3/19

5 consejos para mejorar la pronunciación en inglés

¡Aprender inglés! el objetivo de muchas personas alrededor el mundo hoy en día, y es que este idioma se ha convertido en un idioma internacional. El idioma inglés facilita los negocios alrededor del mundo, entre muchas otras cosas más.

Pero,  ¿por qué se nos hace tan difícil a las personas que hablamos español hablar en inglés?


Cuando escribimos, las palabras están formadas por letras, pero cuando hablamos las palabras están formadas por sonidos, y esos sonidos en muchas ocaciones no tienen relación con la forma en la que están escritas las palabras.

Hablar un idioma consiste en sonidos, es por esto el proceso natural de nuestro idioma materno es primero comprenderlo y luego hablarlo, reproducir los sonidos que escuchamos en nuestro entorno para así poder comunicarnos.

Al hablar inglés tenemos que hacer muchos sonidos nuevos que no los tenemos en nuestra lengua materna.  En mi opinion, esto es lo que hace que la pronunciación sea difícil, tenemos que aprender a pronunciar esos nuevos sonidos de una manera correcta.

Pero nada es imposible,  si nos proponemos a aprender un segundo idioma lo vamos a lograr, solo hay que tener mucha motivación y disciplina.

Aquí te dejo algunos consejos para que los pongas en práctica y aprendas inglés de una manera divertida y sin estrés.


1. Aprende y canta canciones en inglés:

Aprender a pronunciar puede ser muy divertido al escuchar tus canciones favoritas.
Escucha mucha música en inglés y luego aprende tu canción favorita. Cántala en voz alta, escúchala todas las veces que sean necesarias, escribe la letra, etc. Canta, canta, pronuncia, pronuncia, imita al cantante hasta que te aprendas de memoria cada una de las frases que hay en la canción.
Con una sola canción puedes adquirir mucho vocabulario y lo mejor de todo con una buena pronunciación.

Hace varios años conocí a un señor que no había asistido nunca a un curso de inglés, ni siquiera terminó el colegio, pero pronunciaba bastante bien.

Entonces le pregunté ¿cómo aprendiste a pronunciar tan bien?

La respuesta fue: "escuchando música. Escuchando y cantando mis canciones favoritas. No quería quedarme con la duda de lo que decía la canción, muchas veces me decepcioné de la letra de algunas canciones que me gustaban así que decidí aprender y saber lo que significaban las letras de las canciones".

2. Leer en voz alta:

Leer en voz alta ayuda mucho a que nos demos cuenta cuales son las palabras que pronunciamos bien y también las que nos cuestan más.
Un buen ejercicio es descargar audio libros que podrían  ser cuentos para niños si eres principiante, luego escuchar el audio e identificar y practicar las palabras que te dan más problemas.

3. Practicar pronunciar frases hechas y no solo vocabulario (palabra por palabra): 

Este ejercicio que te a ayudar mucho a mejorar tu pronunciación, puedes agarrar lineas de tu serie o película favorita y repetirlas cuantas veces sea necesario para que mejores el ritmo y la entonación en el idioma.

4. Habla con tu profesor: 

Si tienes la oportunidad de contar con un profesor (a) en tu centro de estudio, aprovecha y conversa mucho con el o ella. A los profesores nos gusta que los estudiantes muestren interés por aprender y siempre estamos dispuestos a ayudarlos.
Que no les de pena hablar con los profesores, al contrario, dile que quieres que sea estricto (a) con tu pronunciación porque quieres mejorar. Estoy segura que a ellos les dará gusto poder ayudar.


5. Habla con nativos:

Si tienes esta valiosa oportunidad no la desaproveches, puede que te de un poco de pena. Pero si hay algún nativo que te esté dispuesto a ayudarte, aprovecha y práctica mucho Dile que tu le enseñas español a cambio de te ayude, la ayuda sería mutua.

Estoy segura que si pones en práctica estos 5 consejos y eres disciplinado (a) con tu aprendizaje en muy poco tiempo estarás hablando un inglés fluido y te sentirás muy bien y listo (a) para enfrentar nuevos retos.

Si te gustaron estos consejos, te recomiendo que les un vistazo a 6 consejos infalibles para mejorar tu vocabulario

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario